105 DREAM A LITTLE DREAM



Cuando era pequeña (y no tan pequeña) mi sueño del mundo mundial era tener un salón de té mega chulo... con todo tipo de pastelitos, tartitas y galletitas, además mil variedades de té, chocolate y café.

... yo iba a tener una tetería en la calle mas bonita de cualquier ciudad bonita y viviría en un pisito muy mono justo arriba de mi tetería ... en mi sueño actualizado ese lugar además tendría clases de ganchillo los domingos, los ingredientes de mis postres serían orgánicos, el café sería de comercio justo y el pisito mono de arriba además de mi casa, sería mi taller de diseño...además la mayor parte del repertorio musical sería de jazz vocal, habría un trencito eléctrico dando vueltas en el escaparate, los sillones serían muy cómodos y por supuesto estaría prohibido fumar.

Quizás sería una ruina porque aquí sin bravas, tabaco y calimocho no hay muchas posibilidades de supervivencia... pero a lo mejor tendría una clientela fija de gente que está harta del trío antes citado y a la que hacer ganchillo le parecería de lo más guay.

Se que estoy ñoñísima pero es que odio el verano y la única forma de escapar de este calor es durmiendo y soñando...

Ya falta menos para irnos de vacaciones!


Colaboraron en este estilismo onírico veraniego:

servicio de té para muñecas: Ikea
tetera: zoco de marrakech
falda: grossomodo

104 THE BIRDS

Como casi todo buen inquilino de esta ciudad, en verano, los fines de semana nos vamos al pueblo... aparte de piscina, siesta y barbacoa, aprovechamos para hacer fotos con el monotema del mes: faldas campana con armador... esta falda recien salida del taller... en realidad quería algo creepy como la peli de Hitchcock pero nos salio más bucólico...

103 PAPER DOLLS



Las de las fotos son mis tías y mi madre (sentada a la izquierda) ...no se si tiene que ver con que ayer vi el primer capítulo de mad men o con que desde hace tiempo me rondaba en la cabeza la idea de hacer una mini colección de invierno como si de una hoja de muñecas recortables se tratase... lo cierto es que hoy me he levantado abriendo la caja donde guardo las fotos familiares antiguas que atesoro como bien mas preciado.... Creo que si la primera colección que hice estuvo inspirada en los viajes y las migraciones (algo relativo a mi familia paterna) esta vez le debo algo de tributo a estas jóvenes y lozanas muñecas de papel.

Me pregunto ¿cuántas vosotras estaríais dispuestas a usar estas faldas de campana con armador?

102 PRIMERO LO IMPORTANTE




Mi estudio-oficina-taller es mi propia casa... no hay una frontera demasiado clara entre la colada y el ordenador... en el fondo me gusta esta situación, pero también hace que pierda muchísimo tiempo y me pasan cosas como esta: en medio del una fase de diseño hard core, y cuando debería estar dibujando patrones o decidiendo que regalitos hacer para la boda... me pongo a hacer esta guirnalda para ese rincón que se veía tan vacío y a colgar mis gotitas de frescor... no tengo excusa, soy un desastre... pero ha quedado todo tan mono!

Bueno y hablando de artistas de verdad les recomiendo que visiten el de mi amiga María que se fue a vivir a México y hace unas cosas chulísimas en cerámica tal que así y así

Ya falta menos para el finde!

101 NUEVA TEMPORADA

my favourite pencil
Después del post número 100 y del catálogo digital, he resuelto empezar una nueva temporada de blog o mas bien retomar lo que hacía al principio subiendo información de cosas, artistas o diseñadores que me gustaban de vez en cuando, además de mi propio trabajo. Mi propio trabajo está un poco estancado de momento por los preparativos de boda... y como en casa de herrero... el vestido de la novia se ha quedado para el final, tengo tengo un bloqueo creativo al respecto y estoy empezando a agobiarme : (

En fin, que de peores he salido, de momento y para animarme, les presento unas de mis cosas favoritas: el lápiz arbol... se lo compré a un señor que los hacía y vendía en la calle cerca del parque El Retiro y al cual no he vuelto a ver...

Buena semana todos espero volver antes de convertirme en bridezilla

100

Para conmemorar mi post Número 100 hemos hecho un catálogo-look book digital con el trabajo de los últimos meses!

99



Madame Prozac me ha estado ayudando a hacer estas gotas en cerámica para colgar en la pared... imaginemos que llueve y que no hace tanto calorrrrrrrrr

98


Como si mi vida tuviese pocas complicaciones, ahora he abierto otro blog exclusivo para ilustración.

Creé un personje para que hablara ella y no yo por mi gran bocota. Madame Prozac, no cose y no sabe preparar té, pero me sirve de figurín y me da algunas opiniones...a veces está un poco de los nervios porque es una amante del campo y todo lo que huela a verde y se agobia un poco en esta ciudad con tan pocos árboles... los bolsos de la foto que hice en serigrafía creo que expresan un poco esa inmensa nostalgia que siento por la naturaleza...

Espero que tengais buena semana, nosotros (madame, el manager y yo) seguimos con los primeros bocetos de la colección de invierno, se que no es fecha, pero es que hay que adelantar el trabajo porque el manager y yo nos casamos en septiembre!

97


Hay alguien
a quien quiero
presentar:


está aquí

Es una buena idea crear un personaje para que gestione entre otras cosas, tus neurosis ...es una lástima que no sepa coser ni prepar té... pero a que es mona?

96



Thanks Marchi! I know that I must write my posts in english too.... but I´m sooooooooooooooo lazy : )

Hoy Marchi ha publicado en su blog un pequeño artículo sobre la cole que acabo de sacar . Que honor la verdad, porque siempre saca cosas super chulas relacionadas con el arte textil. El blog de Marchi muestra cosas interesantes en esa fina frontera entre la moda y el arte, además de su propia producción de joyería de lana.

En la foto una falda "concepto" de la colección hecha con retales no está a la venta por razones obvias, pero estoy pensando producirla en serie en vista del éxito que ha tenido.

95




Este bellísmo libro que salió a la venta en plena guerra ha sido reeditado, me lo envía mi amiga- y colega- Yac que vive en Londres. Ella ha seguido desde facebook todo mi proceso de (re) diseño vital, desde que colgué los hábitos de la arquitectura para volver a dibujar, cortar y hasta coser yo misma los diseños... el título del libro tiene un doble sentido para mi...

Casi se me cae la lagrimita cuando abrí el paquete, pensar que mi pequeña colección que se llama reverse migration está inspirada en muchas de mis amigas y en todos los que nos desplazamos, dejamos una casa y buscamos otra...

Estoy montando un book de la colección de verano que acabo de hacer y estoy agotada por el calor... aun así lo que me mantiene motivada es el reto que me he impuesto de dejar un poco la cámara y dibujar cada día más.

grossomodo se quedará como mi sello para el tema textil, pero he abierto otro espacio para poder subir mis dibujos. H ay un personaje que he creado para poder hablar con lineas, formas y colores más que con palabras... la semana que viene se las presentaré oficialmente.

94


Finalmente hemos hecho el one-day-shop para exponer y vender los primeros diseños de las chicas del work shop de la casita de Wendy... he tardado hasta hoy para recuperarme de la paliza que siginíficó diseñar y producir unas pocas prendas de ropa y complementos... la verdad tuvimos mucha ayuda de nuestros consortes-managers y mucho apoyo de amigos, familiares y curiosos que se acercaron hasta el Anti-Café a comprar a estas pequeñas artesanas en vez de dejar todo su dinero en las rebajas de Inditex : )

Hablando de moda y mega industria, versus artesanía y pequeña escala... Inés ha escrito un post muy bonito sobre una fiesta de la moda ( en la que no todo fue moda) lo recomiendo sobre todo porque cuenta un poco la historia de Vandana Shiva y de como nuestras pequeñas decisiones si que pueden influir en la forma que toma el mundo.

Yo creo que la moda entendida como fashion bussines es un aburrimeinto total cuando se convierte en una farsa total y en un petardeo sin sentido... al fin y al cabo crear una prenda de ropa es un oficio como cualquier otro, tiene una parte sublime que puede ser el diseño y otra parte muy mundana en lo que se refiere a los procesos de confección, distribución y venta...lo que adorna todo este mundo artesano-industrial es en realidad lo que llamamos moda y está creado por las editoriales para vender más... aunque en el fondo todos queremos vender más o mejor, pero es que hay unos que no saben cuando parar o que límites poner a su ambición y ahí es cuando aparece gente que usa talleres con personal semiesclavo o fábricas que no cumplen un mínimo de normativa medio ambiental.

A mi me parece esperanzador que la industria de la moda parezca estar empezando a interesarse por hacer de este mundo un lugar un poco mejor de alma y no solo de vestimenta, aparte de eso el fenómeno craft que viene rodando desde Norteamérica me parece imparable, si no me creen echen un vistazo a esto a etsy o a big cartel

Bueno, finalmente quiero volver a agradecer a mis compis a los managers y a esta chica y esta otra por haberse tomado la molestia de escribir un post sobre este primer evento que esperamos que se repita.

Yo volveré la próxima semana con una sorpresa, necesito organizar el taller las ideas, retomar el papel y el lápiz para dibujar un poco más y empezar la colección de invierno.

Mil gracias a todos!



93


En medio de los preparativos finales para lo de mañana, subo un mini adelanto... todavía estoy editando fotos...

DOMINGO 5 DE JULIO
ONE DAY SHOPPING:

PRESENTACIÓN DE COLECCIONES

DEL WORK SHOP DE LA CASITA DE WENDY

10 diseñadoras exponen y venden ropa, complementos e ilustraciones

Además del catering de Mónica Iglesias y las bebidas del Anticafé
Anticafé calle Unión 2 metro Ópera
Madrid
desde la 11 de la mañana a las 11 de la noche

pd: si quereis ver más de la colección ir a mi flickr