220



VARIOUS

Tenemos un nuevo stock de capas (con cuello peludito  y lazada en rosa), seguimos tejiendo y recibiendo prendas de knit del taller...todo para enviar   a los "eventos de diciembre".
En el próximo post publicaremos  fechas y lugares donde estarán grossomodo y BLACK oveja estas navidades.

Octubre, noviembre y diciembre son meses de ajetreo -no solo para Inditex, HM y compañía- y  aunque yo también compro en Zara, creo que hay que apoyar a los que crean sus "imperios indepedientes" y tratan de sacar su empresa adelante sin mandar a fabricar a China. Me he propuesto que estas navidades como mínimo la mitad de los regalos que haga los compraré a los pequeños productores.

Además de las nuevas capitas y la bolsa panfleto, en las fotos se puede ver un cuello bebé  de quita y pon  de Zita, que tiene su tiendita en Etsy y un  blog-bitácora precioso y auténtico. Me ahorré los gastos de envío porque ella vino a Madrid este finde y me lo trajo personalmente : )

Las cosas producidas en pequeña escala tienen un encanto y  singularidad, además de una anécdota y una historia... ¿a qué es bonito regalar esto y no solo una prenda que-todo-el-mundo-tiene que se compra para salir del paso? Vale que la oferta globalizada de los grandes es tentadora ¿ pero a que  mola más descubrir novedades en las pequeñas boutiques y ferias de hand made o recibir un bonito paquete por correo, en vez de  hacer una cola infinita en medio de una tienda gigante repleta de gente?

Bueno y como el tema de este post al parecer ha sido la solidaridad gremial os recomiendo este post de la gran Miss Rosenthal:

De novedades tenemos:

1 Que el blog de Twiggs nos dedica un post con ración doble de azúcar : )
2 Que ya han quitado el andamio que tantos dolores de cabeza ha dado a la señorita  AH! y si estáis en Bilbao podéis pasaros a ver su novedades.
3 Ahora formamos parte de blogging network   de la revista vice ...y eso mola... anda! yo pensando siempre que eramos unos cursis y resulta que estamos ahí con los chicos duros. 
4 Si habéis leido este post tan largo y todavía estais despiertos os mando un beso y feliz loquequedadesemana.

24 comentarios:

Studio Duermevela dijo...

Yo apoyo tu idea, y cada vez regalo más handmade. En especial a la pequeña oleada de bebés a nuestro alrededor. Y quien menos te lo esperas te sorprende con un "qué bonito... diferente a todo lo que nos han regalado..." Hay que empezar con los peques, ¿no? Ellos son el futuro... Y de paso abrimos lo ojos a los papis primerizos. Para ellos bufanditas blackoveja. ;)

Mer dijo...

loquequedadesemana... que no es poco! Muchos besos para tí también y que sigáis produciendo tantas cosas bonitas!! Muaks!

ameskeria dijo...

estoy contigo Merche!
el año pasado yo hice a mano los regalos para mi familia (bufandas y gorros de punto)
Este año que ando corta de tiempo puede que encargue alguno pero nanai de la china de comprarselos a inditex ;)

Bea dijo...

Contigo 100% y eso que yo también compro en Zara y H&M... Me encanta la bolsa hecha por ti supongo... Y lo de recibir regalos por correo es una sensación difícil de explicar!
Leí tu post entero y me llegó todo lo que mandas.

zit... dijo...

cuantas cosas! gracias por ponerme ahí en medio, entre tanta cosa bonita :D
me alegro de haber podido llevarte el paquetito, a ver si la próxima vez tenemos más tiempo para hablar con calma...

feliz semana!

lanusa dijo...

Molan mucho los cuellos de Zit!Ya los tenía fichados :). Totalmente de acuerdo con el post! Además de tener que apoyarlo es que cada vez hay mas gente que hace cosas increíbles, entre ellos vosotros!
Bs!!

C A R I Ñ O M A L O dijo...

DE acuerdísimo!!!!!!!
Que buena la bolsa.
(yo restrinjo al máximo las compras, prefiero hacer regalitos personalizados, este año ando re corta de tiempo, pero aunque me quede una noche horneando y decorando galletitas, todo el mundo tendra mi regalo a tiempo...ja ja
besitos mil (a las 2 ovejitas).

LoQueVen dijo...

Vaya, esa capita también me encanta. Es genial!
Tienes toda la razón, las cositas hechas a mano tienen un encanto incomparable con el resto de cosas.
A ver si se anima la gente y se empiezan a regalar cosas handmade, que son mucho mas exclusivas.
Muy bonita la entrada.

ladytacones dijo...

Buenos propósitos de Año Viejo y Año Nuevo. Estoy contigo. Nada como la emoción de lo artesanal frente a lo impersonal de lo industrial.

Sra. Farnsworth dijo...

Los regalos hechos a mano son los mejores, por el cariño, ternura y tiempo que conllevan.

Besos

diplodoc dijo...

Yo también soy de las que me gusta regalar (y tener) cosas handmade. Es que no hay color!

Dara dijo...

¡mi elefante estaría monísimo con la última capita!

(la quiero)


sonrisadoble

Jess.Morillo dijo...

Preciosa la última capita!
Felicidades por tu trabajo y por el post de Twiggs!!

mirifice dijo...

Aquí una enamorada de vuestro estilazo.
Un beso
Eva

Cristina Martín Collado dijo...

qué cosas más adorables*
te invito a conoce rmi blog. un saludo++

chantal dijo...

chantal algun día, de verdad volará al polo... ya lo sabes! y lo hará con la capa de peluchito rosa!!!

hacedor de trampas dijo...

a mi me gusta haces joyas y mi madre es modista, así que yo le regalo un conjunto y ella me hace una prenda a mi gusto!! y nos gastamos bien poquito y estamos felices!

Adriana JzV dijo...

Bien dicho! Yo estas navidades me he propuesto regalar sólo handmade y seguro que no me faltan opciones! ;) Felicidades por lo de vice, totalmente merecido!
Por cierto, he tenido que venirme a Barcelona de imprevisto, así que si necesitaís algo de cara al Duduá dímelo! ;) X!

Mònica C. Vidal dijo...

Me encanta, tienes un blog precioso.

Mlle Miracle dijo...

Tienes tooooda la razón, con la de cosas preciosas handmade que están al alcance de la mano no hay excusa que valga. Yo ya estoy maquinando a ver qué le hago a mi sobrino para Reyes.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo!
Las capas estan muy lindas:)

Trula dijo...

Yo también. Por lo menos la mitad. Y la otra - a comprar cosas hechas a mano.

AH! dijo...

:)
Qué gusto formar parte de las buenas noticias. Smuuuak!!

Y yo porqué no había visto este post?

Unknown dijo...

Thank you for presenting artikle
tour karimunjawa 2 hari 1 malam
tour karimunjawa 3 hari 2 malam
tour karimunjawa 4 hari 3 malam
honeymoon karimunjawa
paket resort karimunjawa
paket resort karimunjawa

tour karimunjawa 2 hari 1 malam
tour karimunjawa 3 hari 2 malam
tour karimunjawa 4 hari 3 malam
honeymoon karimunjawa

tour karimunjawa 2 hari 1 malam
tour karimunjawa 3 hari 2 malam
tour karimunjawa 4 hari 3 malam
paket resort karimunjawa
paket resort karimunjawa
honeymoon karimunjawa

tour karimunjawa 2 hari 1 malam
tour karimunjawa 3 hari 2 malam
tour karimunjawa 4 hari 3 malam
honeymoon karimunjawa
paket murah karimunjawa

tour karimunjawa 2 hari 1 malam
tour karimunjawa 3 hari 2 malam
tour karimunjawa 4 hari 3 malam
honeymoon karimunjawa
paket resort karimunjawa
paket resort karimunjawa

wisata tahun baru karimunjawa
wisata tahun baru karimunjawa
wisata tahun baru karimunjawa
wisata tahun baru karimunjawa