169



Aquí estamos, entre llamadas a tiendas y correos de pedidos.

Ya empezamos a dibujar y componer de diferentes maneras la colección primavera-verano 2011.
En próximos posts mostraremos mas dibujos del proceso. (de momento sólo fotos)

He de reconocer que lo que más nos gusta de hacer ropa es la fase de investigación previa, elegir un tema y desarrollarlo hasta convertirlo en una pieza de ropa; tener que recopilar información (técnica, histórica, geográfica o "artística") dibujar, hacer collages, hacer pruebas de color y texturas, es algo en lo que nos podríamos pasar la vida; somos uno empollones del PRE.

Luego está la parte de la producción (que también nos fascina) contactar con proveedores, mirar muestras y supervisar la manufactura. Estar presentes en todas estas fases y controlando varios procesos a la vez... cortar un patrón mientras hablamos por teléfiono, miramos internet, escribimos posts, hacemos la colada y regamos las plantas...de hecho es nuestra forma de trabajar y somos incapaces de hacer una cosa a la vez. Hemos entendido que es nuestra manera de trabajar, que nos funciona (porque al final lo terminamos todo ) y que que al que no le guste que no mire ; )

El marketing y las ventas también las hacemos nosotros mismos, es un hecho que los diseñadores emergentes tenemos que hacer self promotion (si no, no fuéramos emergentes) porque nadie (aparte de blogers con corazón y periodístas solidarios) va a venir a hacerlo por nosotros.

Y bueno, les soltamos todo este rollo porque las empresas emergentes no tienen presupuesto para terapia : ) y porque ya estamos cerrando un ciclo y empezando otro (y toca recapitular)

Las fotos de arriba pretenden ser la apuesta para la próxima temporada, en cuanto a forma y contenido...

El bolso que estampamos en serigrafía para la primera protocolección, habla de un viaje; Las medias vegetales, de la intención de que esta colección rememore a la naturaleza.

Son ideas sueltas, estamos en plena tormenta creativa nuevamente : )

Que tengais buena semana !

168



Los catálogos y look books están impresos
(hemos celebrado con tartas )

La temporada comercial está andando
(muerta de miedo as usual)

El jacinto que guardé el año pasado ya floreció
(gracias Bea por revelarme que los bulbos renacen cada año !)

Aquí ya tenemos ganas de empezar a dibujar todo lo que tenemos en la cabeza para el verano.
(también tenemos ganas de quitar el gotelé pero esa es otra historia)

Una vez más quería dar las gracias por los comentarios, los correos de apoyo y los encargos !

Nunca, pero nunca, nunca, nos imaginamos que íbamos a tener tanta receptividad.

Mil gracias otra vez, poco a poco nos pondremos al día con el correo.

Ah! y ya tenemos web (gracias a Pilar que me ayudó a subirla al servidor porque si no aquí estaríamos : )

PD: La web es piloto y dependiendo de la conexion tarda un poquito en cargarse porque todavía no está indexada a google.

167



zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

Finalmente los catálogos están en imprenta y comenzamos nuestra temporada de ventas a las tiendas a través del muestrario.... suspiro de alivio y susto en el estómago con el momento "comercial"

Un mínimo descanso y a comenzar de nuevo... ya tengo en la cabeza la colección de verano 2011...que por supuesto iré posteando para ver la "evolución" del trabajo...

Aquí les dejo con algunas prendas de punto que faltaban por mostrar.

Hay una con la que estoy especialmente encariñada y que supo resolver muy bien el dueño del taller de punto con el que trabajo, quería un tejido que recoradara al crochet pero un poco en 3d, que tuviese algo de relieve... y el resultado me ha gustado bastante. Además un poncho para las que preguntaban por las tallas, que creo que le queda bien a cualquier tipo de figura.

En todo lo que hago trato de que el patronaje sea "democrático" y que dentro de un mismo concepto puedan haber siluetas agradables para todo tipo de complexiones y no solo para marcianos de dos metros de altura con cinturas de 50 centímetros ; )

PD:

1 Para las que preguntaban por la botas, son de hakei (que dentro de las marcas españolas de hoy en día, me parecen de lo más honesto que hay (no me pagan por decir esto que lástima) y de supreme que no conocía pero que vende por internet

2 Con respecto a las tallas... pues el tallaje común va de la 36 a la 44 pero si alguien quiere algo más grande se puede mandar a hacer a medida (la suerte de trabajar con talleres pequeños)

Bueno y ahora me voy a visitar todos vuestros blogs para ver en habéis estado mientras yo pringaba con los benditos catáologos y la web que sale en dos semanas!

165






THE WINNER IS

Antes que nada mil gracias por opinar y participar!

Hicimos un sorteo hight tech (que no pudimos grabar por problemas técnicos) como se puede apreciar pinchando aquí y la ganadora resultó ser :

AH!

Los premios son gotas de craft nerd, lacito de crochet para el pelo y el vestido de las gotas del post anterior.


Envíame tu dirección al mail a meche04@yahoo.com y te hago el envío!

Bueno yo sigo con mis trajines en imprentas y demás, que tengais buena semana!

164





Bueno, al fin! GROSSOMODO otoño /invierno 2010. Aquí un miniadelanto del catálogo que todavía estoy montando y que tiene que estar en imprenta el lunes... socorro!

Faltan dos de las modelos y más modelos de vestidos, a lo largo de estos días seguiré mostrando más cosas.

A ver que les parece...

Les quería dar las gracias por su grandísima paciencia y por los comentarios de ánimo, les prometo averiguar donde son las botas tan chulas del post anterior.

Lo más interesante de ver todo el trabajo terminado es ver que hay coherencia con lo que una vez estuvo en papel o aquí o aquí o aquí...


Ah! se me olvidaba, participa en el concurso "deja un comentario en este post (post 164) y participa en un sorteo de un lote grossomodo"
El sorteo se
efectuara el 14 de febrero entre los que dejen comentarios en este post, el ganador se lleva un pack de un artículo de esta colección, algun complemento y algo de mis craft nerd.

Leave a comment in this post and get the chance to win items from this collection.

(coments until February 14th)


PD: A la vez que ha salido esta colección me encuentro con la satisfacción de ver terminado el trabajo de una firma para la cual estuve colaborando hace poco y que pueden ver un post más abajo.

163



KNITTING WINGS!

Hace poco estuve colaborando con la firma LCW, a la vez que diseñaba mi propia cole...
fue una colaboración pequeña, apenas algo de knit y algún estampadito para punto. El top de la foto recién salido del horno ... que les parecen mis alas ? la foto es de Helena, pero la desaturé pa´ que me combinara con el blog ; )

I was working in collaboration with another brand... is amazing to see the job ...¿do you like my wings?

163






GOOD GIRLS!

Que así se va a llamar finalmente la colección otoño/ invierno 2010

Lo que véis es parte de la sesión de ayer...

Se que esto ya parece un blog de repostería, se que quieren ver la ROPA pura y dura y que del disgusto ni me vais a dejar comentario... pero es que todavía estoy editando las fotos... porque aparte de preparar las tartas, montar el decorao y tomar las fotos, yo misma tengo que editarlas.

Pero mola.

Es cansao, pero mola.

Las modelos fueron un encanto, mi husband-manager se ha ganado sesiones de masajes vitalicias después de perderse su mercadillo de trenes eléctricos por venir a ajustar la cámara y cargar percheros con vestidos, mi amiga Sonia ha madrugado para ayudarme con todo y Paz me ha prestado su sala de yoga para montar el sarao completo. En fin, que muchas gracias a todos los que me dan ánimo en el mundo real y en el virtual... ahora me voy a dormir... calculo que a mitad de semana podré subir ya las primeras fotos editadas y un concurso para SORTEAR un pequeño lote grossomodo con lo de los comentarios y eso ; )

bye bye

buena semana

162

tazas
365/18



A LITTLE DREAM:

De un tiempo para acá mis reuniones de "trabajo" transcurren entre tazas de café, té, infusiones... pensar que durante mucho tiempo soñaba con tener un cafecito donde se sirvieran desayunos y meriendas...
¿se imaginan un craft café donde además de tartas se vendieran lanas y la gente pudiese ir a tejer, a bordar o a dibujar junto a una bebida calentita y una tarta recién horneada...sería el cielo no?

.......................................................................................................

Hoy una amiga me envió unos links desde Vancouver que quisiera compartir:

collage
que tiene un poco que ver con la idea de café-librería-actividades de las que hablaba (bueno aunque no tiene café : (

makeshift
un montón de divertidos proyectos caseros con ropa ...yo alguna vez hice un work shop con Andrea Crews pero este me parece mas real ...

que los disfruten!