271










LA ALMONEDA DE GABRIELA

La de la foto es Gabriela y el lugar es su Almoneda.

¿Precioso todo, no?

Hace poco me enteré que una Almoneda no es lo mismo que un Anticuario.
Las casas de antigüedades tienen  cosas de 100 ó más años y las almonedas tienen cosas de 50 ó más años de antigüedad.
Hoy en día en una almoneda se pueden encontrar muchos muebles de la década de los 50 y principios de los 60 (mi debilidad ).
También se pueden encontrar cosas más antiguas, claro.

Todo eso y muchas otras cosas me las contó Gabriela el día que  entré, me quedé un rato  y  volví  a tomar fotos y a llevarme algunos tesoros.

A Gabriela la conocí por el blog, porque un día pasó por aquí y yo decidí devolverle la visita  en vivo.

Gabriela es un encanto, es de esa gente que no conoces de nada y te parece que conoces desde hace tiempo.

Un claro ejemplo de que las cosas se parecen a sus dueños es que  todo lo que  hay en su tienda es precioso y todo tiene una historia.

Si Woody Allen hiciera una película en Madrid seguro que escogería la Almoneda de Gabriela como uno de los escenarios... y probablemente le daría una lineas a Gabriela para autointerpretarse.

Como me gusta compartir los tesoros que encuentro, les digo que La Almoneda de Gabriela está en la calle Bretón de los Herreros 56 muy cerca del metro Gregorio Marañón...y también tiene un blog donde actualiza las piezas nuevas  que va encontrando.

Y si, las sillas de lineas escandinavas y los servilleteros cartoon, son mi botín : ) .

Pues esa es mi historia con la Almoneda de Gabriela ¿les dije que se llama Gabriela ?

269








GROSSOMODO´s FOOD

Half of this house loves to cook the other half loves to eat.
Guess who is who?
Lately we have been paying more attention to our food . We give a damn about the bikini body mission, what we want is to be healthyfull for all the plans we have for this year.
The manager knows that I forget brakefast in the morning, so he leaves some nuts and my multivitamin pills in a s funny plate before leaving to his office and I in return for such a nice gesture, I make him pancakes during the weekend. I´m trying not to take my cereal infront of the computer screen, to eat more nutritious meals nad to eat less junk food...now we are hooked on the veggie wraps with smoked tofu and homemade fresh fruit popsicles! And even though I think it´s a little freaky to take pictures to my everyday food I wanted to share this :) Any suggestions for yummy and NUTRITIUOS meals for this season?


A una parte de esta casa le gusta mucho cocinar y a la otra, le va más comer...

Adivinen cuál es cuál.

Ultimamente nos estamos ocupando más de nuestra alimentación. Nos importa un bledo la operación bikini, lo que queremos es estar sanotes para todos los planes que tenemos este año.

El manager sabe que por las mañanas "se me olvida" desayunar  así que me deja mis nueces y mis multavitaminas en un platito simpático antes de irse a su ofi y yo, en compensación por tan lindo detalle, le hago tortitas los fines de semana. Estoy tratando de no tomarme mis cereales  frente al ordenador, de hacer comidas más nutritivas y de comer menos chuches... ahora estamos enganchados a los veggie wraps con tofu ahumado y a los polos de frutas naturales hechos en casa! y aunque me sigue pareciendo un poco friki esto de tomarle fotos a la comida diaria,  quería compartirlo : ) ¿alguna sugerencia de platos  ricos y NUTRITIVOS para esta temporada?

268








MORA MORA (Gabriela Mora)


"My name is Gabriela Mora, I´m an arquitecht and I design jewelry impregnated with my academic formation. I always felt the need to express myself through design, and jewelry making has been way to do so. I do all the design process with informatic tools (the same tools that I use in my work as an arquitecht) and the final finishing process is done by laser cutters. Even though I use "contemporary" technology I feel that my work is not less crafty or artisanal, since it is done in a personal way and in a small-scale."


Hoy le toca el turno a Gabriela Mora y sus fantásticas piezas de joyería, ya se que algunas la han contactado desde el banner y se han hecho ya con algún anillo, pero por si acaso no habéis visto su trabajo, aquí lo tenéis más de cerca!

"Me llamo Gabriela Mora, soy arquitecto y diseño joyas impregnadas de mi formación académica. Siempre he sentido la necesidad de expresarme a través del diseño y una de esas formas ha sido por medio de la joyería. Todo el proceso de diseño lo hago con herramientas informáticas (las mismas que utilizo en mi trabajo como arquitecto) y el proceso final de acabados se hace a través de corte en láser. A pesar de utilizar mucha tecnología "contemporánea" siento que mi trabajo no deja de ser artesanal porque se hace de manera personal y en pequeña escala.
Son proyectos arquitectónicos que se transforman en joyas.
Es un cambio de escala de lo macro a lo micro.
Siempre me han cautivado los trabajos cromáticos, la geometría, la superposición, la transparencia, la combinación de materiales, en cualquier disciplina plástica. Yo utilizo materiales industriales como el metacrilato o el latón y también materiales mas nobles como la plata, para generar contrastes y texturas. Últimamente estoy experimentando con madera e hilos de seda también."

Aquí pueden ver su web y tienda on line, también le pueden escribir para algún proyecto especial !

267









FUERTEVENTURA + LANZAROTE

La semana pasada nos escapamos unos dias a Las Islas.
Nos hacía mucha falta parar un poco y fuimos  con unos amigos que las conocen bastante. 
Aparte de las horas de sueño y la buena comida, descanzamos gracias a ese paisaje tan austero; muros blancos, suelo negro, mar y cielo azul ... salpicado por pinceladas verdes de palmeras, cáctus y vides... con  algo de fucsia de las bungavillas. 

Nada más. 

Un descanzo para la vista y para  cerebros recalentados que no paran de recibir información a través de pantallas. Pero aunque nos vayamos lejos, llevamos la parte del trabajo con nosotros y aprovechamos el paisaje para hacer unas fotos del sueño bucólico y para estrenar nuestros delantales de faena...

Al regreso nos hemos encontrado con facebook, twitter y sol revolucionados... hoy tenemos  elecciones por aquí y esperamos que muchas cosas cambien para mejor ...que en vez de una RE-volución tengamos una E-volución, que es un término más preciso para definir lo que quiere la mayoría. 

Y bueno, Islas y actualidad aparte, os cuento que Lola hace un sorteo de papelería customizada , así que corred y apuntaros!

265








CASA JOSEPHINE

Hace poco me pasó una de esas cosas que yo creía que nunca me iba a suceder:

Recibí un correo invitándome a una estancia en un sitio idílico con una compañía formidable... y lo único que tengo  que hacer para ir, es mi maleta!!!!

Si, la estancia es en Casa Josephine, una casa restaurada y decorada en La Rioja - en las fotos- y  la compañía van a ser  estas encantadoras chicas:

Deborah - Dumbo (Bcn)
Merche - Grossomodo (Madrid)


El evento de tres días de estancia y diversión está organizado por  Paula y Bea de Olivia jabones de cuidado y Con dos Bolsas en cada mano respectivamente, que a su vez son las editoras de ATELIER  LOVE

Bueno, y si crees que esto es bueno, que sepas que hay un sorteo para otra estancia !
y te puedes apuntar aquí,  así que CORRE!!!!

264


 AMIGURUMI ON THE ROCKS

Si queréis aprender a hacer figuras a ganchillo como el cup cake, que nos regaló AH! Vanesa o como el helado que nos hizo Rita, os tenéis que apuntar al curso de amigurumi de blackoveja...quizás con algo de práctica podais hacer cosas tan chulas como éstas

PD:  algunas de vosotras lo habéis sufrido y sabréis que blogger estuvo haciendo de las suyas este finde y borró todos los comentarios del último post publicado... yo estuve de viaje y solo a la vuelta me di cuenta de lo sucedido...en fin, menuda faena : (


PPD: Llevo atraso con los posts y quiero contarles unas cuantas cosas más, así que esta semana la frecuencia de posteo será casi diaria... estad pendientes!

263










OFICIO (Lola Espinosa)

Lola is a journalist and always was attracted the printed word ... through blogging, eventually she discovered the resurgence of the printing craft in the U.S. and then realized that was what she wanted. He contacted a couple of printers (one Canadian and one Argentine) and both advised the same thing: you learn the craft in a workshop, this does not learn from books. So she has rescued this office (OFICIO in spanish), doing a limited series of custom stationery. Lola also has a blog an online store where  introduces new prints, cards, personal pencils  and  washi tape!

Ya les he hablado de Lola, su blog OFICIO y su tienda de papelería ... les había  mostrado su trabajo y seguramente algunos lo habéis visto en vivo.  Ahora les dejo con un poco de su historia con la imprenta. Yo quiero que la siguiente hornada de etiquetas de papel de grossomodo y Blackoveja salgan del lujoso taller de Lola, con un acabado fino como el de antes.  Yo quiero ir vistar su taller... si algunas más os animais, Lola nos organiza un tour seguro!

"Siempre he tenido debilidad por la letra impresa, quizás por eso acabé estudiando Periodismo. Ejercí como periodista a tiempo completo durante varios años. Luego me dí cuenta de que más que generar palabras a mí me atraía verlas negro sobre blanco; y me introduje en el mundo editorial. Trabajé en una pequeña editorial familiar mientras hacía algún que otro trabajo de periodismo freelance. Luego decidí abrir mi propia empresa de servicios editoriales.

Pero esto no fue suficiente, no sé cómo a través de la blogosfera, acabé descubriendo el resurgir de la imprenta artesanal en Estados Unidos y entonces me dí cuenta de que eso era lo que yo quería. Me puse en contacto con un par de impresores (uno canadiense y otro argentino) y los dos me aconsejaron lo mismo: debes aprender el oficio en un taller, esto no se aprende con libros.

¡¡¡Eso era lo que yo quería, ensuciarme las manos!!! Y encontré a un impresor, y tuvo a bien enseñarme. De eso ya hace más de cinco años y todavía sigo consultándole cuando algún trabajo me plantea problemas"

262









GREEN

Llamar jardín vertical a las tres macetas colgantes que tenemos en el estudio es muy pretencioso, dejémoslo mejor en: cierto verdor en la pared.

Soñamos con un huerto casero y de momento por cuestiones de espacio solo podemos plantar albahacas y plantas decorativas. Al menos hemos vencido a la mala sombra que hacía que todo se nos secara...ahora las cosas  parecen estar floreciendo por aquí : )


En las fotos pueden ver  la evolución de nuestras plantitas y unas semillas de ají que me mandó mi primo desde el otro lado del océano.

PD: ¿qué les ha parecido el cambio de imagen del blog?
A mi al principio me daba un poco de miedo que se perdiera el caracter personal  aunque  la idea es anunciar a PEQUEÑOS creadores y para nada entrar en temas publicitarios de grandes ligas.
Yo creo que podemos seguir manteniendo nuestra bitácora personal con estos invitados tan majos que tenemos a la izquierda, pero necesito que me deis algún feed back. gracias!