291




























TO PATCH

Hace poco en un maravilloso viaje por La Rioja, del que he hablado mucho ; ) conocí a Lola Barasoain y su increible  taller textil.

Por un camino repleto de cerezos y flores se llega a un antiguo molino rehabilitado  donde Lola  ha ido recopilando distintas piezas de trabajos textiles antiguos. Ahí oí por primera vez el término almazuela, que es el nombre español (seguramente de origen  árabe) con el que se denominaba  el trabajo de unir pequeños restos de tela para reaprovecharla.
Supongo que todas las culturas deben tener su propio nombre para lo que ahora es una moda... Aparte de conocer la  técnica,  el solo hecho de conocer a Lola fue   una experiencia muy enriquecedora, es de esas personas que habla con serenidad y transmite calma. Todo lo que dice o cuenta es interesante. Lola Vivió en París en los 60 donde se fue a estudiar diseño, trabajó en el taller de alta costura Givenchy y acabó modelando para él...y por las vueltas de la vida   construyó su hogar en las afueras del idílico pueblito de Sorzano.

Hasta que conocí a Lola puedo decir que a mi no me gustaba el patchwork, pero todos sabemos que la ignorancia es atrevida.

El arte de unir retales en América constituye un super movimiento con museos y festivales y aquí en España hay hasta una asociación y parece que cada vez hay más gente interesada en aprender técnicas de esta labor. A mi particualrmente me siguen gustando más los que tienen motivos abstractos y de ser posible asimétricos, es decir, no los tradicionales... aunque reconozco que la laboriocidad de la técnica de patchwork "ortodoxo" es de admirar.

 Lola imparte talleres de almazuelas (el patchwork castizo) en su molino que queda muy cerca de Casa Josephine...que se ve en el patchwork de fotos : ) Nos gustaría organizar un taller de fin de semana con ella en primavera de 2012... irnos un viernes por la tarde a Sorzano, dormir allí y tener clases prácticas en su taller el sábado y el domingo por la mañana y volver el domingo por la tarde. Hay suficiente tiempo para prepararlo y habría cupo para unas 10 personas.


PATCHWORK TRIP
Si  quieres preapuntarte a este viaje-taller al molino de Lola con nosotros, escríbenos a blackoveja0@gmail.com y en cuanto terminemos de afinar los detalles y definir fechas te escribiremos para  comunicarte todo el plan.

MODERN PATCHWORK INSPIRATION
Si queréis ver el increible trabajo de una diseñadora de la Bauhaus que interpretó el trabajo tradicional y le dio unos aires modernos, podéis echar un ojo al trabajo de Anni Albers  también al trabajo textil de tapetes de Gunta Stolz  y ya más recientemente me gusta mucho el trabajo "imperfecto" de Kathryn Clark.





Que tengais buena semana !  parece que vamos poder poner suelo de tarima y no vamos a tener que pintar el suelo... seguiremos informando.

290









WORK IN PROGRESS

Este años las vaciones fueron "antes" ... gracias a que nos escapamos a Lanzarote , Casa Josephine Berlín "antes" de este follón de la tienda, tenemos energía suficiente para todo el trabajo que estamos haciendo.

Así vamos con la tiendecilla...cansados pero contentos.
Algunos amigos han venido a echarnos una mano: gracias Sonia, Rita   por venir a pintar ! y gracias a todos los que nos escriben comentarios de ánimo!!! no saben como mola llegar por la noche y leerlos...también muchas gracias a  quienes se han pasado a ver la "obra" ... Nagore, Vane, Berta, Lola...

Esparamos contar con muchos biceps cuando toque armar las estanterías ; )
En el Blog de BLACKoveja os contamos sobre los cursos que impartiremos con profes invitadas.

Ya hemos contactado a todos los proveedores, los pedidos están hechos y queda planificar la inauguración (porque habrá fiestita de inaguración : )

Deja un comentario con un  mail o escríbenos a blackoveja0@gmail.com si quieres que te  hagamos llegar la invitación!

PD: cambiaremos las lámparas ...

289




Cuando estoy con muchas cosa en la cabeza  me pongo a hacer chorradas con photoshop...pruebo tipografías, filtros y demás  drogas de diseño.

Si, también me muerdo los pulgares -hasta sacarles una punta afilada- cuando estoy nerviosa...
pero ese es otro asunto (por el cual me regaña el manager)

Cuando estoy relajada, dibujo (esto no lo ha pillado nadie)

Esta mañana iba yo muy relajada (DIBUJANDO TETERAS) en el tren hacia el taller de confección...
y he vuelto nerviosa, con dos muñones en lugar de pulgares. Porque hay retrasos.
Ahora el manager duerme y unos  guiris pasan gritando.

Tengo demasiadas cosa en la cabeza como para dormir.
Mejor ni hablemos del calor.

Y ahora pasa el camión de la basura.

Mañana nos vamos al Ikea por vez 67484848949 a comprar MÁS pintura, espero poder ir pronto al pueblo a dormir fresquito y sin guiris gritones.
Y PODER HACER FOTOS PARA QUE VEAN COMO VA QUEDANDO LA TIENDA.

La semana que viene será intensiva así que dudo que postee algo por aquí.
Se que este post es un poco incoherente, igualmente les deseo buen finde!

288

 YUMMY!

Aunque tengo un virus de tipo veraniego y estoy mega cansada de pintar paredes, no paro de pensar en el catering y la vajilla de la BLACKoveja SHOP.

Como hoy no pude ir a pintar por razones de fuerza mayor, he estado adelantando "trabajo decorativo" , diseñando un papel pintado para la cocinita de la tienda : )

Espero que vuestro verano esté mejor que el mío... aunque no me quejo, salvo por "el pequeño inconveniente estomacal" me lo estoy pasando genial!

287








A LITTLE BIT OF THIS AND THAT...

Muchas muchas gracias por los ánimos! para las que preguntaban por los cursos, pues en unas dos semanas  publicaremos la lista de "materias" y profes. Además de los nuevos cursos tendremos los clásicos de BLACKoveja: ganchillo, amigurumi, tejido con dos agujas (básico y avanzado) y bordado. Si queréis reservar cupo escribid a blackoveja0@gmail.com y nos decís para pre-apuntaros. En cuanto insumos, pues si, habrá telas de patchwork (de las monas) y mucho lino crudo del que se usa para las labores japonesas, que es super difícil de conseguir... además tendremos  Lanas de KATIA, Hilos de DMC, botones y cintas MOKUBA, máquinas de coser ALFA y cositas comunes de mercería como cremalleras, alfileres, elásticos etc.

Esta semana hemos estado poniendo cerraduras nuevas y limpiando para poder empezar a pintar. En realidad no hay OBRA como tal, no hay que tirar tabiques y el baño esta NUEVO...  para llenarlo de OLIVIA SOAPS. Queremos que el local sea muy blanquito, sencillo y pulcro (como un envoltorio de chocolate PANCRACIO). Las carpinterías irán en gris clarito, alguna pared irá de color pastel y  alguna con papel pintado (que no se note que estoy muy inspirada por CASA JOSEPHINE : ) Otra cosa importante es la iluminación, creo que al final serán unas lámparas industriales de latón combinadas con iluminación puntual de pared para las zonas de "trabajo". Quizás todo esto admita algún toque pequeño de rosa fosforito a lo HAPPY PILLS... a ver que tal.

El suelo es otro tema, yo quisiera que fuera de madera (oye por querer) pero resulta que ES un pavimento cerámico poco agraciado... no como el de la foto que es de CJ) y  estoy pensando pintarlo de blanco o gris...

En fin, que después del trauma inicial pasta-papeleos me lo estoy pasando bien en estos temas decorísticos,  si tenéis alguna sugerencia o  link  inspirador no dudéis en mandármelo!

buen miércoles! yo me voy a pintar paredes!